Conoce las expectativas

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Una simple pregunta puede evitar muchísimos malos entendidos, tiempo y hasta clientes: ¿Qué esperas, o esperabas, obtener?

Cuando un cliente llega y te dice: “Esto no está funcionando” muchas veces ni siquiera sabe por qué no. Existe una posibilidad de que sea solamente un sentimiento o incluso una percepción equivocada.

Si es un sentimiento o una percepción, lo primero para poder corregir, es saber qué tenía en mente como resultado del producto o servicio. Ese es el primerísimo paso.

De ahí ya todo es más fácil: o se corrige para cubrir sus expectativas, o el cliente modifica sus expectativas con la nueva información, o de plano se termina la relación de negocios y cada quien sigue su camino.

Una cosa es segura: el cliente se sentirá escuchado y atendido. De facto, su nivel de satisfacción mejorará y se deja la puerta abierta a un entendimiento.

Un comentario final. Si el cliente estaba feliz con el servicio o producto, y de la noche a la mañana cambió de parecer, levanta la antena para ver quién fue el gran “consejero” que con sus opiniones hizo que tu cliente desviara su camino…A ese personaje hay que atenderlo también.

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