El auge de las suscripciones
Lo que viene primero a nuestra mente es Netflix. Han crecido de manera exponencial y ahora ya están produciendo contenidos rivalizando con el mismísimo Hollywood.
Pero el modelo de suscripción ha rebasado todas las fronteras de las industrias y ahora hay suscripción de productos para rasurar, vinos, cajas sorpresa (ya sé…) y hasta de compras y envíos con Amazon.
La diferenciación y ventajas que una suscripción ofrece viene de varios puntos: contenido exclusivo, premieres, trato vip, accesos exclusivos, personalización, concierge…etcétera.
Las ventajas de los usuarios o clientes son como lo mostré, pero ¿y qué de las ventajas para las empresas? Por mencionar algunos:
- Lealtad con costo de abandono.
- Compras con economías de escala.
- Planeación en la producción permitiendo eliminar mermas.
- Ingresos pagados por adelantado.
- Escalabilidad basado en tecnología.
- Generación de data relevante.
Así que si tu producto o servicio es sujeto de suscripción (que casi todo lo es), y no lo has hecho aún, ya te tardaste.
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