Podría no ser para tí…
Cuando empiezas un negocio, y estás siguiendo tus sueños o una corazonada, tienes algo específico en mente. O al menos, así debería ser.
Ese algo específico, por definición, no puede ser todo: es un algo. Y esa alguitud, lo separa del resto de las ideas, servicios, productos y marcas.
Al darle forma al modelo de negocio, vas cortando sobrantes, rasurando; adhieres un atributo y quitas otro, y al final llegas a una hipótesis de algo que debiera funcionar según tu razonamiento.
De manera simultánea, con esas decisiones, vas definiendo tu segmento objetivo. Y es con ese segmento en mente, que refinas el concepto inicial. Dejando fuera al resto de los segmentos, los que no encajan con tu concepto, dejas fuera sus solicitudes, necesidades y exigencias. Debes entonces escucharlos, pero apartar sus argumentos de la influencia sobre tu servicio, producto o marca. NO es para ellos.
Por eso, cuando eres fiel a tu segmento y tu concepto, debes tener la capacidad de decirle a los demás: “Podría no ser para tí…pero si lo es, aquí estoy”.
Dinos qué piensas y sientes…
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