Ser nerd es cool
Ni geeks, ni frikis. Nerds.
Hace 30 años, era como se les llamaba a quienes sobresalían en su rendimiento académico y/o a quienes gustaban de coleccionar cómics (No confundir con los tetos).
También hace 30 años, @starwars y @marvel infectaron a la generación x con una enfermedad crónica pero muy divertida, y súper rentable: el fanatismo.
Cómo es que los nerds llegaron a dominar el mundo, es conversación para otro post, sin embargo, hoy muchas marcas toman como pirncipal segmento objetivo a todos esos nerds, hoy convertidos en orgullosos padres, con un mayor poder adquisitivo que hace 30 años, con la capacidad de hacerse de figuras coleccionables, playeras, libros, DVD’s, cosplays, y un larguísimo etc.
Pero la pasión no se detiene en su propia persona, el Nerd adulto proyecta su fanatismo en las nuevas generaciones y disfrazan al hij@, al sobrin@ y hasta al perro. Más merchandising, más fanatismo.
Y el fanatismo es acrecentado porque ser Nerd ha sido reivindicado: antes eras impopular si te clavabas en libros o cómics que estuvieran fuera del mainstream. Hoy, esas corrientes SON el mainstream y, entre más sabes, más cool eres. Por fin, el chavito marginado es el popular. Y lo más importante, se ha convertido en un Evangelista de la Marca.
Todo eso ha sido perfectamente leído por las casas productoras como @disney, dueñas de las franquicias más rentables y han generado universos enteros que se autoperpetúan. El Nerd no tiene llenadera, y mientras siga clavado en esos mundos fantásticos y poniendo su dinero en vivirlos, las marcas seguirán produciendo nuevas formas de experimentarlos. Vaya, hasta hoteles hay ahora para vivir por unos días como nuestros héroes favoritos…¿Quién se lanza conmigo?
Dinos que piensas y sientes…
Leave a Reply