Los pasos en el Diseño de Empresas
El camino es simple:
- Generar un entendimiento profundo, a través de la empatía, del universo emocional humano de nuestros mercados meta: las emociones de la gente, sus necesidades, preocupaciones, y por qué hace lo que hace.
- Diseñar un modelo de negocio innovador centrado en dichas necesidades
- Prototipar el modelo, probarlo y aprender y, por último, iterar las veces que sea necesario
Es más fácil decirlo que hacerlo, pero los beneficios son claros. Van algunos:
- Menor riesgo de desconexión con el mercado
- Mejor entendimiento de lo que se requiere hacer para tener felices alas personas
- Marcas que generan conexión y significancia con las personas
- Curva de aprendizaje más corta
- Ahorros al evitar errores de diseño, planeación y ejecución
- Modelos de negocio robustos, con mayor probabilidad de éxito en el corto, mediano y largo plazos
- Equipos y culturas altamente adptables y que aprenden aceleradamente…
Y la lista sigue y sigue…
Dinos qué piensas y sientes… y checa el video en: https://www.youtube.com/watch?v=xcnihxt3vpA&t=38s
(Visited 10 times, 1 visits today)
Leave a Reply